Pastoral

Este curso 19-20 comenzamos nuestra andadura como colegios de la Fundación Educativa Sofía Barat y acogemos el valor de la libertad con el lema “Libres para amar y soñar” que centrará nuestro proyecto educativo y pastoral, como una oportunidad.
Es un lema que nos debe poner en camino para aprender a ser personas libres, capaces de liberar a otros. En nuestra mano está el abrir el corazón y la mente para amar y soñar el mundo desde el Corazón de Dios… , y desde ahí hacer de este mundo nuestro, un lugar para todos, más humano… .
La libertad se educa, se construye con esfuerzo, se recibe de otros… . Se trata de educar para ser personas libres y liberadoras, de manera que la libertad se convierte a la vez en tarea y en don.
En el carácter propio de los colegios del Sagrado Corazón, la libertad está expresada en relación a la responsabilidad, a la creatividad y a la alegría.
Educar la libertad es educar el libre desarrollo de la personalidad. En ese sentido, estamos invitados como educadores, a estar atentos para educar el desarrollo del pensamiento crítico, de la capacidad de decidir, de la creatividad, del discernimiento, de la responsabilidad y del compromiso para con los otros y para con el mundo desde el ser libre que somos.
En Magdalena Sofía, nuestra fundadora, encontramos una llamada muy profunda a educar para que las personas sean dueñas de su vida, con unos criterios firmes que las lleven a elegir una vida en libertad.
«Para educar hay que corregir sin quebrantar, ayudar sin sobreproteger, acompañar sin quitar libertad, comprender sin violar la intimidad». SMSB
Queremos que este curso podamos soñar nuestra vida y nuestro mundo al estilo de Jesús y seamos libres para poder acompañar la vida de los demás haciendo el bien.

dipticoEXTERIOR c
dipticoINTERIOR c
dipticoInterioridad1
dipticoInterioridad2

Información de contacto:

Colegio Sagrado Corazón Godella
Plaza Santa Magdalena Sofía, nº 1.
46110 Godella.

Tel. 96 363 81 50

Email: [email protected]